jueves, 31 de octubre de 2013

Triduo Creativo










Durante el triduo creativo COLSAM,  los estudiantes del grado transición, realizaron una muestra folclórica   demostrando  sus habilidades corporales. 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Un trato con Santa Claus
Julio estaba tan enfadado por los pocos regalos que había recibido la Navidad anterior, que la carta que escribió a Papá Noel aquel año resultó tan dura que el mismo Santa Claus fue a visitarlo unos días antes.
- ¿Por qué tanto enfado y tantos regalos? - preguntó Papá Noel- ¡Pero si tienes un montón de amigos!
- ¡Me da igual! Quiero más juguetes y menos amigos.
Y tan molesto estaba que el bueno de Santa Claus tuvo que proponerle un trato:
- Está bien. Como muchos otros niños me han pedido tener más amigos, te daré un regalo más por cada amigo al que renuncies para que se lo pueda ofrecer a otros niños.
- ¡Hecho! - dijo el niño sin dudar.. -Además, puedes quedártelos todos.
Aquella Navidad Julio se encontró con una enorme montaña de regalos. Tantos, que dos días después aún seguía abriéndolos. El niño estaba feliz, gritaba a los vientos lo mucho que quería a Santa Claus, y hasta le escribió varias cartas de agradecimiento.
Luego comenzó a jugar con sus regalos. Eran tan alucinantes que no pudo esperar a salir a la calle para mostrárselos a los demás niños.
Pero, una vez en la calle, ninguno de los niños mostró interés por aquellos juguetes. Y tampoco por el propio Julio. Ni siquiera cuando este les ofreció probar los mejores y más modernos aparatos.
- Vaya- pensó el niño - supongo que me he quedado sin amigos. Bueno, qué más da, sigo teniendo mis juguetes.
Y Julio volvió a su casa. Durante algunas semanas disfrutó de un juguete nuevo cada día, y la emoción que sentía al estrenar un juguete todas las mañanas le hizo olvidar su falta de amigos. Pero no había pasado ni un mes cuando sus juguetes comenzaron a resultarle aburridos. Siempre hacían lo mismo, y la única forma de cambiar los juegos era inventándose nuevos mundos y aventuras, como hacía habitualmente con sus amigos. Sin embargo, hacerlo solo no tenía mucha gracia.
Entonces empezó a echar de menos a sus amigos. Se daba cuenta de que cuando estaba con sus amigos, siempre se les ocurrían nuevas ideas y formas de adaptar sus juegos ¡Por eso podían jugar con un mismo juguete durante semanas! Y tanto lo pensó, que finalmente llegó a estar convencido de que sus amigos eran mucho mejores que cualquier juguete ¡Pero si llevaba años jugando con sus amigos y nunca se había aburrido de ellos!
Y tras un año de mortal aburrimiento, al llegar la Navidad redactó para Papá Noel una humilde carta en la que pedía perdón por haber sido tan torpe de cambiar sus mejores regalos por unos aburridos juguetes, y suplicaba
recuperar todos sus antiguos amigos.
Y desde entonces, no deseó por Navidad otra cosa que tener muchos amigos y poder compartir con ellos momentos de juegos y alegrías, aunque fuera junto a los viejos juguetes de siempre...


Autor...Pedro Pablo Sacristán

Compromiso  
lee y comenta en compañía de tus papitos 





sábado, 26 de octubre de 2013

Semana  de evaluaciones  IV periodo 2013


Con ayuda de tus papitos prepárate para  presentar tus evaluaciones y alcanzar tus logros.

jueves, 24 de octubre de 2013

El Sistema Solar


Compromiso
Observa el video y  aprende las características que aquí se resaltan para socializar en clases


jueves, 17 de octubre de 2013

Repasemos Números

200   210   220   230 

  240   250   260   

270   280   290
Escoge un  ritmo musical,  cántalo   y aprende los números 

miércoles, 16 de octubre de 2013

CUENTO DE LA LETRA LL

La Llave Amarilla

El lunes pasado, la ardilla Pilla encontró una llave amarilla al pie del árbol donde vive.
-¿De quién será esta llave?- se preguntó preocupada-. Debo encontrar a su dueño cuanto antes y devolvérsela.
La ardilla Pilla fue a casa de la gallina Fina, que es muy despistada y pierde todo, pero la llave no era de ella. Luego fue a buscar al gallo Galleta, pero él le dijo que su llavero estaba completo. La ardilla fue corriendo a casa de doña Coneja y ésta le dijo que ella no había perdido nada. Entonces,  Pilla se acercó a la charca y preguntó a las ranas, a los patos y a las grullas si habían perdido sus llaves. Todos dijeron que no.  La pobre ardilla se pasó todo el día buscando al dueño de la llave amarilla sin resultado. Así que le ató una cuerda roja y la colgó en el tronco de un roble para que todos la vieran. Ya había anochecido cuando Pilla regresó a su árbol. Estaba muy cansada. Sólo pensaba en comer y dormir. Pero cuando quiso abrir la puerta de su casa se llevó una sorpresa:

¡¡Había perdido su llave!! ¿Dónde la había dejado? Entonces se dio cuenta....¡¡Había perdido la llave!! ¿Dónde la había dejado? Entonces se dio cuenta...¡¡Ay, que tonta había sido!! ¡¡La llave amarilla era suya!!
compromiso
con ayuda de mis papitos leo el cuento e identifico las palabras que tienen los sonidos de la ll. 

viernes, 11 de octubre de 2013

EL PORTERO  LL



Identifica las palabras que aquí se mencionan,  con la letra  ll 

viernes, 4 de octubre de 2013

RECESO ESCOLAR 

Deseo que durante estos días logren descansar y que  al regresar estén llenos de energía para continuar  con  el proceso académico.  

jueves, 3 de octubre de 2013

La vaca vera


La vaca Vera vivía en la granja de mi tía Violeta. Vera era especial. Ella daba leche como todas las vacas, pero además viajaba en moto por todo el prado y el velero por las charcas de la granja. Un día se apuntó en un curso de pilotos y aprendió,  en nueve  semanas, a pilotar aviones. Se compró unas gafas y una gorra con visera, le dio un beso a mi tía Violeta y se montó en un avión verde. Así se fue volando por el cielo. ¡Adiós, vaca Vera!

Lee en compañía de tus papitos.